Biografía

Como músico

A los 8 años mi profesora de piano me reveló una de las grandes verdades del Universo: “Todo sabe mejor con una botella de vodka por las mañanas”. Desde entonces tuve claro que quería ser pianista.

Así que comencé a tomármelo más o menos en serio y a componer mis pequeñas primeras obras. Primero con un piano de juguete, luego con uno de verdad, más tarde con una guitarra.

Para no aburrir al personal diré que, después de bastantes años ensayando, grabando maquetas y, por su puesto, tocando en bares (tanto en la Costa del Sol como en Madrid), en 2015 publiqué mi primer disco ‘Canciones para matar a la luna’.

Este es un disco de rock de autor, heterogéneo, donde las letras son por lo menos el 50%. En él plasmé lo mejor de mi repertorio hasta la fecha: hay mucho blues, mucha inspiración del rock de finales de los 60 y principios de los 70, algo de funky, mucho rock español, algo de inspiración flamenca-mediterránea (para quien sepa escuchar). En definitiva, una pequeña muestra de lo aquello que me define musicalmente.

En 2016 la Unión de Compositores de Música para Películas en Francia destacó mi trayectoria paralela como compositor para proyectos audiovisuales otorgándome el Premio a Mejor Música en el Festival de Cine de Hendaia por el cortometraje ‘Cretinos’ (inspirada en la música del cine policíaco de los años 70).

Como escritor

Como la música, la escritura es una pasión que no puedo ni quiero dejar. De momento he publicado tres libros divulgativos sobre música, tanto de forma autoeditada como bajo el paraguas de una editorial. Entre mis asuntos pendientes está adentrarme de lleno en el terreno de la ficción, y quizá editar algo de mi trabajo en verso.

Actualmente preparo un nuevo libro sobre composición, estructura, orígenes y análisis de la música popular que verá la luz a finales de 2017.

Mi primer libro,  ‘Marketing musical’ (autoeditado en 2012) logró buena aceptación, lo suficiente para llenar la nevera varias veces. Por suerte no como mucho.

Con la Editorial Robinbook he publicado dos libros. ‘Cómo ganarse la vida en la música’ fue editado en 2016 y cosechó muy buenas críticas por parte de lectores y prensa especializada. ‘Home Studio’  ha salido recientemente a la venta y está centrado en la producción musical y audiovisual.

También colaboro de forma eventual como redactor en varios medios de comunicación desde el año 2000.

 

 

 

libro

david-little-grabacion
Foto: Cristina Sánchez