Biografía

Como músico

A los 8 años mi profesora de piano me reveló una de las grandes verdades del Universo: “Todo sabe mejor con una botella de vodka por las mañanas”. Desde entonces tuve claro que quería ser músico.

Así que comencé a tomármelo más o menos en serio y a componer mis pequeñas primeras obras. Primero con un piano de juguete, luego con uno de verdad, más tarde con una guitarra.

Para no aburrir al personal diré que, después de bastantes años ensayando, grabando maquetas y, por su puesto, tocando en bares (qué lugares), en 2015 publiqué mi primer disco ‘Canciones para matar a la luna’.

¿Que cómo es mi estilo? La verdad es que no tengo ni idea. Algunos han visto en mi música influencias de Albertucho, Los Piratas, Héroes del Silencio, Pink Floyd, Extremoduro, Fito, Deep Purple… Un poco de todo. Por mi parte, sí que puedo decir que me siento muy cercano al rock de los 70, al blues, al funky, al soul y a mis raíces andaluzas.  Aunque es curioso, porque no me puesto demasiado discos de Deep Purple en la vida.

De vez en cuando compongo música para cortometrajes y otros proyectos audiovisuales. En 2016 la Unión de Compositores de Música para Películas en Francia me dio un premio por la música de ‘Cretinos’ (inspirada en la música del cine policíaco de los años 70). No todos los días te dan un premio. Ya que aun no me ha tocado la lotería, tengo que presumir de algo.

Como escritor

Un buen amigo que un día pudo leer uno de mis textos me dijo que todo lo que escribo se puede cantar. Pero no tenía del todo la razón. Porque de momento he publicado cuatro libros… y ninguno de ellos se puede cantar.

Mi primer libro,  ‘Marketing musical’, autoeditado en 2012, logró una aceptación lo suficientemente buena como para llenar mi nevera varias veces. Por suerte, no necesito comer mucho para sobrevivir. Con la Editorial Robinbook he publicado tres libros: ‘Cómo ganarse la vida en la música’ fue editado en 2016, ‘Home Studio’  salió en verano de 2017 y el último ‘Cómo componer canciones’ se publicó a finales de ese mismo año.

También colaboro de forma eventual como redactor en algunos medios.

david-little-grabacion
Foto: Cristina Sánchez
Compartir