Charlando de marketing musical y sexo en 20Minutos.es

20minutos_ladygaga

En 20 Minutos han escrito un interesante artículo analizando la utilización del sexo en las campañas de promoción musical: ‘La provocación sexual en el pop: cuando el morbo vende más que la música’, escrito por Lola Belenguer. He tenido el honor de aportar mi pequeño grano de arena con unas declaraciones con motivo de la reciente publicación deContinue Reading

Nueva Orleans, cuna del jazz

a2

Es un género musical relativamente joven. Un arte cien por cien americano e individualista. Un arte improvisado sobre ritmos hipnóticos que bebe de las culturas africanas y europeas. El músico de jazz es un explorador de nuevas corrientes con un pie en la vanguardia y otro en la más profunda tradición americana; la tradición deContinue Reading

Federico García Lorca, el músico-poeta

lorca

  Es el poeta español más universal del siglo XX. Su obra ha sido traducida, interpretada y comentada en todo el mundo. Pero detrás de su faceta literaria, Federico García Lorca desarrolló una importante carrera paralela como músico al investigar en las raíces del folklore español. Para la posteridad queda su disco de 1931 ‘CancionesContinue Reading

Hablando sobre marketing musical en El País

marketing_elpais

  Los chicos de la sección de cultura del diario El País han tenido el detalle de hablar sobre libro ‘Marketing musical: música, industria y promoción en la Era Digital’ y también de hacerme unas preguntas sobre el tema. No os perdáis este interesante artículo escrito por Xavi Sancho, ‘Los gurús del marketing musical’, donde nos dejaContinue Reading

Entrevista con Maktub

Llevan luchando contra viento y marea largos años, con un estilo heterogéneo con el sabor mediterráneo del sur de la península. Bajo la bandera de la autogestión, tienen en su haber el logro de haber trabajado con un buen puñado de grandes músicos del circuito internacional en la producción de su primer álbum, una odiseaContinue Reading

‘Capitán Demo’, a la caza de nuevos talentos

demo3

Una vez a la semana, Radio 3 navega entre los grupos y solistas emergentes de nuestro país. Algunos dan sus primeros pasos en el tempestuoso mundo de la música. Otros llevan varios años intentándolo. No importa.‘Capitán Demo’ intenta reflejar la realidad de la escena independiente, con el oído bien afinado y atento a las nuevasContinue Reading

Agencias de promoción musical, ¿cómo funcionan?

Musica4

Nuestro entorno cambia constantemente, día a día. Los viejos modelos se extinguen, pero los nuevos todavía no terminan de nacer. En este contexto, las agencias independientes de promoción musical juegan un papel determinante. Desligadas de las viejas discográficas, estas nuevas oficinas juegan con la ventaja de ser muchos más flexibles y permeables a los nuevosContinue Reading