‘Home Studio. Cómo grabar tu propia música y vídeos’

home-studio-como-grabar-musica-videos-david-little

‘Home Studio. Cómo grabar tu propia música y vídeos’ nos introduce en el mundo de la grabación musical. Desde la concepción temprana en la fase de preproducción, hasta la mezcla y masterización, pasando por la sonorización de los distintos instrumentos musicales, las lecciones de la grabación analógica, el entorno digital, los instrumentos virtuales y emuladores, la ecualización, la compresión de sonido, la reverberación y otros efectos, etc. También hay espacio para la realización de contenidos audiovisuales orientados a la música.

Editorial: Robinbook / Ma Non Troppo
Año de publicación: 2017

SINOPSIS:

«Hoy en día es posible grabar nuestra propia música con los medios más accesibles: un teléfono móvil, un ordenador, un pequeño estudio de grabación en casa, etc. La digitalización de los procesos de grabación musical ha traído consigo un abaratamiento de los costes de producción. Gracias a la democratización del home studio, grabar música y vídeos es más barato que nunca.

Si se cuentan con los conocimientos técnicos y prácticos suficientes cualquier músico puede realizar grabaciones de calidad, aún sin disponer de las herramientas más sofisticadas. Es más, en ocasiones la economía de recursos puede impulsar a experimentar,  aprender y potenciar la creatividad de cualquiera que se lo proponga.

Este libro (que incluye un jugoso apéndice con especificaciones técnicas de los equipos y los principales estudios de grabación en España y América Latina) se dirige a aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la grabación musical y quieran conocer con detalle cada uno de sus pasos: desde el registro, mezcla y masterización hasta la realización de un videoclip o un vídeo en directo.»