La música necesita más de 10 segundos para ser escuchada. Reflexión para melómanos y pseudomelómanos

La música necesita más de 10 segundos

 

La música necesita más de 10 segundos para ser escuchada. ¿Cuándo fue la última vez que escuchasteis música? ¿Cuándo fue la última vez que escuchasteis un disco, de la primera canción a la última? Pensadlo por un momento… Muchas de vuestras canciones favoritas no tendrían espacio hoy en día en este mundo acelerado. Muchos de vuestros libros favoritos tampoco. Si tuvierais que enseñar “Bohemian Rhapsody” a alguien que nunca ha escuchado “Bohemian Rhapsody”, ¿serían suficientes solo 10 segundos?

Porque la música a veces necesita ser escuchada para que te llegue al corazón, y no tan solo “oída” superficialmente como hacemos ahora (yo el primero). Se necesitan más de 10 segundos para darte cuenta de que estás escuchando algo que merece la pena. Pensadlo por un momento, ¿cuánta música tenéis en vuestro disco duro que nunca habéis escuchado?

Pensad en vuestras canciones favoritas. ¿Y la cantidad de músicos, grupos o grandes compositores de la historia que hoy en día pasarían desapercibidos? ¿Y la cantidad de música que hoy en día está pasando desapercibida?

La música necesita más de 10 segundos para ser escuchada.